La familia de Leonard Bernstein se pronuncia tras las duras críticas hacia Bradley Cooper

Leonard Bernstein.
Leonard Bernstein.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La plataforma de Netflix ya comienza a promocionar algunos de los proyectos que estarán disponibles, próximamente, durante la temporada 2023/2024. Uno de ellos será la película de Maestro, que explora la vida de Leonard Bernstein y el romance que vivió con su mujer, Felicia Montealegre.

El largometraje contará con la interpretación de Bradley Cooper, quien se pondrá bajo la piel del compositor. El primer adelanto de la producción ya ha salido a la luz y los comentarios negativos no han tardado en llegar. El motivo de ello se debe a que el actor aparece con una prótesis en la nariz, lo que han denominado como «Jewface» («cara de judío») y consideran que proyecta una visión estereotípica y falsa de la población judía.

Debido al revuelo generado, la familia de Leonard Bernstein ha publicado un comunicado en Twitter (X). «Bradley Cooper nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje mientras rodaba la película sobre nuestro padre. Nos conmovió hasta la médula ser testigos de la profundidad de su compromiso, su amoroso abrazo a la música de nuestro padre y la desbordante alegría que le aportó a su exploración», comienzan explicando.

Unas palabras que fueron expresadas por los hijos de Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, y con las que mostraron su apoyo absoluto al equipo de la película. «Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendido de sus esfuerzos. Es cierto que Leonard Bernstein tenía una nariz bonita y grande. Bradley decidió utilizar maquillaje para aumentar su parecido y nos parece muy bien. También estamos seguros de que a nuestro padre le habría parecido bien», agregan.

Asimismo, la familia del compositor alega que fueron incluidos en todas las decisiones tomadas respecto a la película de Netflix. «Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece, sobre todo, un intento de rebajar a una persona de éxito, una práctica que observamos con demasiada frecuencia alrededor de nuestro propio padre», destacan.

«En todo momento, durante la realización de esta película, pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley aportó a su retrato de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia. Nos sentimos muy afortunados de haber vivido esta experiencia con Bradley, y estamos deseando que el mundo vea su creación», sentencian. Mientras tanto, habrá que esperar hasta el próximo 20 de diciembre para poder ver el resultado de esta producción.